lunes, 25 de noviembre de 2013

Avistamientos de sirenas . .


Avistamientos de Sirenas
 Las sirenas han sido objeto de fascinación por siglos. Culturas de todo el mundo, que no tenían contacto entre sí, tienen sirenas en su folklore, todos con descripciones muy similares. A partir de estas historias y películas modernas, todos sabe lo que son, pero pocas personas han sido capaces de aportar pruebas para dar testimonio de su existencia. Los escépticos son muchos, pero también hay quienes lo creen.

Marzo de 2013 - Mar de Groenlandia
Este año, el 6 de marzo de 2013, el geólogo marino, Dr. Torsten Schmidt, dio a conocer extraordinarias imágenes de lo que él cree es una sirena captada por la cámara durante una exploración en aguas profundas.
Contratado por Islandia Geo Survey, el Dr. Schmidt y su equipo danés trabajó en el “mapeo sísmico y toma de muestras en el fondo del mar” para localizar sitios prometedores en reservas de petróleo y gas natural.
Cerca de 3.000 pies (1.000 metros) por debajo de la superficie del océano, el Dr. Schmidt informó no sólo de haber visto un fenómeno interesante, sino también que escuchó algunas cosas notables. Después de informar a Islandia Geo Survey acerca de los extraños sonidos que escuchó mientras escaneaba en el fondo del océano, pidió llevar a cabo una investigación, la cual fue rechazada.
“Se nos recordó de nuestros acuerdos de confidencialidad. Y nos dijeron que no podíamos compartir nuestra grabación con nadie más”, el Dr. Schmidt dijo al periodista Jon Frankel en el documental de Animal Planet, “Sirenas: la nueva evidencia”.
El Dr. Schmidt terminó realizando su propia investigación en la que “llevó dos cámaras en cada inmersión, por si acaso las vemos”. Al comentar sobre su toma, el Dr. Schmidt dijo a Jon Frankel, “Bien, la miré así y supe que estaba mirando la cara de otra especie inteligente, al igual que nosotros”.


Agosto de 1886 - Cape Breton, CanadáSe reportó el avistamiento de una sirena en Canadá, en 1886, es citado por el zoólogo Dr. Karl Shuker en su sitio web. El informe llegó al periódico Cape Brooklyn Eagle, en agosto de 1886.
“Los pescadores de Gabarus, Cape Breton [una isla frente a la costa de Nueva Escocia, Canadá], se han sorprendido por las apariciones de una sirena, fue vista en las aguas por algunos pescadores hace unos días. Mientras que el Sr. Bagnall, acompañado de varios pescadores, estaba en un barco, observaron flotando en la superficie del agua a pocos metros de la embarcación, lo que se suponía era un cadáver.
Al acercarse a él, con el fin de llevarlo a la orilla, vieron que se movía, para su gran sorpresa, se dio la vuelta en posición sentada y les miró a ellos y desapareció. Unos momentos después, nuevamente apareció en la superficie y volvió a mirarlos, tras lo cual desapareció completamente. La cara, cabeza, hombros y brazos eran similares a los de un ser humano, pero las extremidades inferiores tenían la apariencia de un pez.
La parte posterior de su cabeza estaba cubierta con pelo largo y oscuro parecido a la crin de un caballo. Los brazos tenían la forma de un ser humano, excepto en que los dedos de una mano eran muy largos. El color de la piel no era diferente a la de un ser humano. No hay duda de que la misteriosa desconocida es lo que se conoce como una sirena, y la primera que se haya visto en aguas de Cabo Breton”.

Islas Kei, Indonesia
En 1943, en la época de la Segunda Guerra Mundial, fueron vistas varias sirenas por soldados japoneses en costas de las Islas Kei, en Indonesia. Ellos dijeron haberlas visto nadando en el agua, y a otra en la playa. Una descripción de la vista en la playa es la siguiente: aproximadamente de cuatro pies nueve pulgadas (150 centímetros) de alto, de piel rosada, lucía con rostro y extremidades de un humano, picos a lo largo de su cabeza, y una boca como de carpa.
Cuando el sargento Taro Horiba escuchó la noticia de una sirena muerta que fue arrojada a la orilla, fue a examinarla. Después de verla con sus propios ojos quedó convencido. Después de su regreso a Japón, instó a los científicos a ir a estudiar a esas sirenas, pero sus demandas fueron rechazadas, ya que no le creyeron, por lo tanto, no se llevó a cabo ninguna investigación.
Los lugareños se refieren a ellas como OrangIkan, o “gente pez” en Malaya. Hubo varios avistamientos de este tipo en la zona, y al parecer informes de sirenas, dan cuenta de que han sido presuntamente atrapadas en redes de pesca en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario